SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

25/11 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre el mundo se viste de violeta para visibilizar y concientizar acerca de la violencia contra las mujeres, una pandemia global por la cual más del 70 % de las mujeres es víctima al menos una vez en su vida.

La fecha fue elegida para recordar el asesinato, en 1960, de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana. Minerva, María Teresa y Patria Mirabal fueron, durante los años cincuenta, importantes opositoras al régimen dictatorial de Leónidas Trujillo. Encarceladas varias veces, violadas y torturadas continuaron su lucha. El 25 de noviembre, cuando volvían de visitar a sus maridos en la cárcel, fueron interceptadas en la ruta por un Escuadrón de la Muerte del Servicio de Inteligencia Militar que las obligó a subirse a un vehículo en el cual fueron trasladadas hacia una casa en la localidad de La Cumbre. Allí fueron asesinadas y luego sus cuerpos golpeados para simular un accidente automovilístico.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” invitando a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde el 2008 a la fecha el Observatorio de Femicidios de la Asociación Civil La Casa del Encuentro lleva contabilizadas más de 2394 muertes de mujeres solo por el hecho de serlo. En lo que va del 2016 la cifra es escalofriante: 230, un promedio de un femicidio cada 30 horas.

La violencia hacia las mujeres es consecuencia de la discriminación que sufren, de hecho y de derechos y la persistencia de desigualdades por razón de género en todos los ámbitos en los que se desarrolla. Afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, el acceso laboral, la paz y la seguridad.

Esta violencia se puede evitar; la prevención es posible y requiere de un compromiso político y social con el cual el SATSAID se encuentra en línea.

afichemujer2511

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *