SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

SATSAID es una organización sindical de primer grado, adherida a la CGT. Representa a las trabajadoras /es de la República Argentina que se desempeñan en empresas que realizan en todas sus formas: producción, post producción, distribución y/o representación, emisión, transmisión, retransmisión, transporte, recepción y duplicación de imágenes permanentes o no, de objetos móviles o fijos, físicos o virtuales, con o sin sonido, y que se destinen al público en general en forma uni o bidireccional, con o sin suscripción, empresas de internet y datos.

Es un sindicato único que controla el cumplimiento de los derechos que surgen de la aplicación de las leyes, decretos, resoluciones, que rigen las relaciones laborales, cláusulas de los convenios de trabajo (CCT131/75 y CCT223/75), y acuerdos articulados con los convenios de la actividad.

Asimismo, SATSAID es uno de los gremios fundadores de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social y Audiovisual de la República Argentina (COSITMECOS); es integrante del Foro por la defensa de las Industrias Culturales como también integra la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

En el plano internacional, participa activamente de la Red Internacional de Sindicatos (UNI).