SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Conflicto de TV Fuego llegó a Diputados

La diputada nacional Mónica Contrera, dirigente del SATSAID, presentó un proyecto de resolución ante el largo conflicto que mantienen los trabajadores con la emisora. Denuncian despidos injustificados, tercerización e incumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A partir de un proyecto presentado esta semana bajo el expediente 3808-D-2014, la Cámara de Diputados de la Nación tratará una resolución propuesta por la diputada Mónica Contrera (FPV-Chubut) solidarizándose con los trabajadores de la empresa TV Fuego, de Río Grande, y exhortando a la emisora a ajustarse a los términos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según explica el proyecto en sus fundamentos, este pronunciamiento de los diputados es necesario ante un conflicto de larga data, surgido a raíz de despidos en TV Fuego y a la contratación de personal a través de una tercera firma -propiedad de los dueños del medio-, lo cual constituye una falta grave a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y un incumplimiento de los términos del Convenio Colectivo de la Televisión por Circuito Cerrado.

Este proyecto representa un fuerte apoyo a la lucha que lleva adelante la regional Tierra del Fuego del Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID), cuya conducción nacional integra la diputada Contrera, cuyos afiliados vienen acompañando a los trabajadores de TV Fuego en el acampe que llevan adelante en la puerta de la emisora.

Junto a Contrera, firman este proyecto de resolución los diputados Jorge Barreto (FPV – Entre Ríos), Liliana Ríos (FPV – Entre Ríos), Gladys Soto (FPV – Chaco), Cristina Ziebart (FPV – Chubut), Gastón Harispe (FPV – Buenos Aires), Liliana Mazure (FPV – Ciudad de Buenos Aires), Verónica Magario (FPV – Buenos Aires), Oscar Martínez (Mov. Socialista Popular – Tierra del Fuego), Silvia Simoncini (FPV – Santa Fe), Graciela Caselles (FPV – San Juan), Emilia Soria (FPV – Río Negro), Mario Metaza (FPV – Santa Cruz) Evita ISA (FPV – Salta) y Martín Pérez (FPV – Tierra del Fuego).

Para leer el proyecto, hacé click aquí.

1 Comentario

  1. Catalina Beatriz Escalada · 25 Mayo, 2014 at 15:13 · Responder

    Desde Posadas Misiones, va mi apoyo solidario e incondicional a los compañeros. Espero tener la satisfacción de poder acompañarlos en el acampe alguna vez. Catalina Escalada , Congresal Satsaid Seccional Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *