SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Conflicto en TV Fuego

Conflicto en TV Fuego

La seccional Tierra del Fuego del SATSAID está llevando a cabo una protesta en la empresa de cable TV Fuego de Río Grande, en reclamo por el correcto encuadre convencional de los compañeros que trabajan en la misma.

Gustavo Bellingeri, Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional, está en el lugar del conflicto junto al Secretario General de la Seccional, Mariano Ferrari, conduciendo la acción pacífica de los trabajadores que consiste en protestar con una carpa instalada frente a la puerta del depósito de la empresa. También viajaron y permanecen en el acampe varios compañeros de Capital Federal.

TV Fuego S.A. tiene 75 trabajadores empleados, de los cuales 35 están subcontratados por una tercerizada llamada Patagónica de Inversión, creada por la misma TV Fuego para encuadrar a sus empleados bajo el convenio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con el falso argumento de estar trabajando en una obra que no existe.

La realidad es que esos trabajadores son técnicos especializados que se desempeñan en el tendido de cables de televisión. Por esa razón, los compañeros están amparados por el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75 y deben cobrar según las escalas salariales vigentes para el mismo.

En los últimos días, los trabajadores que están allí acampando hace ya varios días y soportando las bajas temperaturas, recibieron el apoyo de los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande (UOM), encabezados por su Secretario General y Diputado Nacional Oscar Martínez.

Podes ver más fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.751662674878113.1073741887.112822968762090&type=3&uploaded=6

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *