SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Construir Cine 2017

construirtvconcurso

CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOS Y LARGOMETRAJES SOBRE EL MUNDO DEL TRABAJO

Con el propósito de fomentar la creatividad y de apoyar la realización independiente de obras audiovisuales, la Fundación UOCRA Para la Educación de los trabajadores Constructores a través de su señal televisiva CONSTRUIR TV presenta el “CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOS Y LARGOMETRAJES SOBRE EL MUNDO DEL TRABAJO”. El festival, que va por su cuarta edición, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), de su señal televisiva INCAA TV y su plataforma On Demand ODEON además del auspicio de UOCRA CULTURA.

Pueden participar realizadores cuyo relato tenga como finalidad difundir y/o promover la recuperación de la cultura del trabajo en todas sus dimensiones y la transformación social producida por el aporte cotidiano de los sectores productivos, la industria en general y los trabajadores. Los objetivos del festival son reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio- laboral entre un público amplio y diverso. Por otra parte la Edición 2017 hará foco en la temática “Trabajo Infantil – Trabajo Forzoso”, por lo que aquellas obras inscriptas que específicamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección.

El concurso de cortometrajes se dividirá en 2 categorías. a) “Cortometraje documental”: Cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen. b) “Cortometraje Ficción”: Cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen. Mientras que el de largometrajes se dividirá en 3 categorías: a)“Largometraje documental internacional”: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 52 minutos cualquiera sea el país de origen. b) “Largometraje ficción internacional”: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 52 minutos cualquiera sea el país de origen. c) “Largometrajes Nacionales”: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 52 minutos.

El período de inscripción es hasta el 15 de marzo y las especificaciones del concurso se pueden consultar en: construircine.com

3 Comentarios

  1. Es hora de mostrar al mundo que hay que integrar las personas trans al mundo laboral

  2. Nicole nina loyola · 11 marzo, 2017 at 18:22 · Responder

    Hay que hacer y dar a conocer las nuevas generaciones Trans en un mundo que evolucióna permanente

  3. Soy nicole cagy es hora de mostrar al mundo que las identidades Trans son parte de la sociedad y todxs nos tenemos que ayudar para construir una sociedad más justa y equitativa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *