SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Día Mundial de la Radio

dia_mundial_de_la_radio700

La Conferencia General de la UNESCO, en su 36 ª reunión en el año 2012, proclamó el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero sobre la base de un estudio de viabilidad realizado por ese organismo.

Hay que considerar a la radio como un medio de comunicación de bajo costo, especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables como los analfabetos, los discapacitados, las mujeres, los jóvenes y los pobres, que además ofrece una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente de cuál sea el nivel de educación de los oyentes. La radio desempeña, asimismo, un papel importante y específico en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro. Por otra parte, los servicios radiofónicos de la radio están experimentando cambios en el contexto actual de convergencia de los medios de comunicación, y adoptan nuevas formas tecnológicas, como la banda ancha, los teléfonos celulares y las tabletas.

Desde el año 2014, el SATSAID cuenta con una radio propia a través de la cual se comunica con todos sus afiliados para llevarles toda la información del gremio y la actualidad nacional y del mundo. Desde fines del 2016, ya con estudio propio, se comenzaron a sumar distintos programas con el fin de lograr 24 horas de transmisión continua. Está disponible para descargar en Android y ahora también en iOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *