SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El paro en la Patagonia es noticia

Las acciones gremiales que el SATSAID ha iniciado en las seccionales Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en reclamo por el pago por zona desfavorable, tuvo amplia repercusión en los medios de la región.
Reproducimos a continuación alguna de las notas publicadas al respecto:

Diario Río Negro

Los trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) de las provincias patagónicas realizaron ayer una nueva huelga, esta vez por 24 horas, que impidió la transmisión de varios programas en vivo.

En General Roca, los afiliados al gremio se movilizaron ayer al mediodía en el centro de la ciudad rionegrina.

Los trabajadores reclaman el pago del 40 por ciento de zona en sus haberes mensuales.

El secretario gremial de SATSAID de General Roca, Flavio Pérez, expresó que su pedido es acorde al pago de zona que hace la empresa Supercanal en ciudades como Bariloche y Viedma, y destacó que el reclamo no sólo comprende a Río Negro, sino que es una situación que se repite en varias de provincias de la Patagonia.

En la ciudad de Neuquén, los manifestantes, que hicieron sentir su protesta en las puertas de una empresa de televisión por cable de esta ciudad, también reclaman el pago de un adicional del 40 por ciento en concepto de zona desfavorable. “En la provincia de Neuquén somos cerca de 200 los trabajadores de distintas empresas como Cablevisión, Telefe, DirecTV, Davitel y canales del interior”, explicó el secretario general del gremio, Adolfo Armas, y adelantó que “esperaremos unos días la respuesta de las patronales por este reclamo, pero si no llegan la semana que viene seguramente volveremos a parar”.

Noticias net

Trabajadores de diferentes canales de televisión de la región, agrupados en el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID), protestan frente a las puertas de Cablevisión-Somos El Valle en General Roca.

Walter Dorrego, Secretario General de SAT SAID Seccional Río Negro, habló con la FM La Super desde el lugar de la protesta y confirmó que “hoy no saldrán al aire los noticieros regionales, excepto Canal 10 de Río Negro ya que los trabajadores de ese medio no se ven afectados”.

Según informaron se trata de un pedido que hace años vienen solicitando en relación al reclamo del 40 por ciento de zona desfavorable.

Minuto (Neuquén)

Los trabajadores agremiados en el Sindicato Argentino de Televisión cumplen una jornada de paro en reclamo del 40 por ciento de zona desfavorable.

La organización gremial reclama hace años el 40 por ciento de zona desfavorable y las empresas se niegan otorgar.

El día de hoy se movilizarán por las calles de la ciudad los trabajadores de Canal 7, Cablevisión, Davitel y Direc tv. Por este motivo se verán afectados los servicios técnicos e incluso no saldrán al aire los noticieros regionales.

Tiempo Sur (Río Gallegos)

Desde hace una semana que los empleados de la empresa con asiento en Río Gallegos se encuentran de paro. El secretario gremial del SAT, Jorge Álvarez indicó que es en la única localidad donde no se le esta pagando a los trabajadores el ítem de la zona desfavorable.

La semana pasada trabajadores de la empresa Direct TV está llevando a cabo un paro por la falta de pago de la zona desfavorable.

Respecto a este tema Jorge Álvarez, Secretario Gremial del SAT habló en Tiempo FM y contó que comenzaron con las medidas de fuerzas la semana pasada. En este contexto explico que en un primer momento el primer día fue de dos horas y el segundo de cuatro horas. Pero al no tener respuestas de la parte empresarial sobre el pago de la zona desfavorable, “se tomó una nueva medida de encabezar un paro por 24 horas, ya que en Río Gallegos no se “está pagando el ítem de la zona desfavorable”.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *