SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Mendoza: no se votó la Ley por ACEQUIA

Mendoza: no se votó la Ley por ACEQUIA

El día de ayer en la Legislatura de Mendoza se esperaba que sea aprobado el proyecto de Ley para que el canal Acequia se constituya como una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria del Estado (SAPEM). Luego de varios cuartos intermedios y modificaciones al proyecto original, no se pudo votar porque los bloques de la UCR y el Partido Obrero se fueron de la sesión, impidiendo así que haya quórum.

Trabajadores del canal, nucleados en la seccional Mendoza del SATSAID, y acompañados por trabajadores de todos los canales de la provincia, se habían acercado a la legislatura para apoyar la sanción de la ley.

Actualmente el canal Acequia, que funciona gracias a un decreto provincial, da trabajo de forma directa a 50 trabajadores y a otros 150 en forma indirecta. Para resguardar la continuidad del canal y de esos puestos de trabajo es necesario que Acequia de constituya por ley como una SAPEM.

Compartimos con ustedes una entrevista realizada al compañero Marcelo Aparicio, Secretario General del SATSAID Mendoza, en el programa “Dicho de Otro Modo” de Radio Nacional Mendoza (AM 960): pueden acceder, haciendo click aquí.

Pueden ver también la cobertura del canal Acequia, acerca de lo sucedido:

Además podes ver fotos, haciendo click aquí.

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *