SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

NEUQUEN: MUERTE EN ACCIDENTE LABORAL

NEUQUEN: MUERTE EN ACCIDENTE LABORAL

El 22 de enero el compañero Daniel Barros, trabajador de tv de la empresa Davitel S.A. de Neuquén sufrió un accidente de trabajo que le valió la vida cuatro días después.

En un comunicado de prensa nuestra Seccional Neuquén sostuvo que “no podemos permitir que los trabajadores de la actividad continúen sufriendo accidentes laborales en pos de aumentar la producción desmedi9da, presionados por las empresas y a veces pagando con la vida”.

“Los altos índices y enfermedades de trabajo que padecemos los trabajadores no obedecen a ningún descuido o negligencia del trabajador- sostiene la Seccional- sino que responden a los altos ritmos de producción que imponen las empresas, al desconocer la dotación mínima por movilidad, a la precarización de la actividad y fundamentalmente, a que los patrones ven a la seguridad e higiene de los trabajadores como una carga, sólo obligados por la leyes vigentes que hemos podido establecer a fuerza de lucha, donde los trabajadores de las contratistas, producto de la flexibilización laboral o peor aún del trabajo en negro, son usados por las patronales como máquinas humanas para producir más y más, focalizados sólo en mejorar los números”.

La Seccional Neuquén del SATSAID, que conduce el cro. Adolfo Armas, recalcó el imperativo de continuar con la tarea de formar las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad en cada empresa y la realización de asambleas en todos los ámbitos de trabajo para crear conciencia sobre el tema.

Desde esta página nos solidarizamos con los trabajadores de Neuquén y enviamos nuestro pésame a la familia y amigos de Daniel Barros.

1 Comentario

  1. Diego Alejandro Garay · 31 enero, 2015 at 0:13 · Responder

    Mi mas sentido pesame a la familia del colega fallecido es algo horrible leer que puede pasar esto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *