SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Se lanzó el Concurso de Cortometrajes “Mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”

mujeres_cientificas700

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe lanzó una convocatoria para la creación de cortometrajes animados bajo el lema “Mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”. El objetivo es modificar el estereotipo existente en torno a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas contribuyendo a reducir la brecha de género en estos campos. Los cortometrajes deberán transmitir un mensaje relativo a la participación de las mujeres en estas áreas.

Sólo el 30 por ciento de los investigadores científicos del mundo son mujeres. En América Latina, sin embargo, las cifras son bastante dispares. En Bolivia las mujeres representan el 63 por ciento del plantel de investigadores y en Venezuela el 56 por ciento, cifras que sorprenden cuando son comparadas con el escaso 26 por ciento de investigadoras en Francia.

En nuestro país las mujeres representan el 53 por ciento del plantel de investigadores científicos demostrando que si bien hay similar cantidad de hombres y mujeres, estas se desempeñan mayoritariamente en la base y solo el 20 por ciento -o menos- acceden a niveles superiores.

Las propuestas de los participantes que respondan a las condiciones descriptas y a las pautas del concurso, serán incluidas en una publicación en línea realizada por UNESCO.

El cortometraje ganador recibirá un premio de 3.000 US$ (tres mil dólares) y el segundo y tercer puestos obtendrán un certificado entregado por UNESCO Montevideo.

Se deberá enviar un link para descargar la propuesta a la dirección: cienge(at)unesco.org.uy 

El plazo límite para recibir propuestas es el 15 de marzo del 2017.

El jurado fallará en mayo del 2017.

Fuente: UNESCO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *