SATSAID - EL SINDICATO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

TELE IMAGEN CODIFICADA S.A.

Se firmó el acuerdo salarial con ATCV

CONFLICTO CON TELE IMAGEN CODIFICADA S.A. EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) manifiesta su total apoyo a la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva de la Seccional Santiago del Estero de tomar medidas de fuerza en la empresa Tele Imagen Codificada S.A.

Desde el próximo lunes 24 de junio se realizará una retención de actividades de 3 horas por turno y una movilización el mismo día en la puerta de la empresa. La cantidad de horas a parar irá en aumento a medida que pasen los días y no se obtengan respuestas favorables.

El conflicto se generó a partir del incumplimiento de un pago complementario que debía realizarse en 3 partes, una en febrero, otra en abril y la última en junio, y Tele Imagen Codificada S.A. no abonó ninguna de las cuotas. Asimismo, el SATSAID detectó irregularidades en liquidaciones de feriados y días no laborables que la empresa realizó incorrectamente.

Los dirigentes de la Seccional, encabezados por su Secretario General, el compañero Marcelo Abed, se reunieron en varias oportunidades con los directivos de la empresa con el objetivo de lograr el cumplimiento de los pagos acordados. Estas reuniones incluyen 3 audiencias en el Ministerio de Trabajo y en la última los responsables de Tele Imagen Codificada S.A. dejaron en claro no tienen pensado abonar las sumas que les corresponden a los trabajadores.

Razón por la cual, la Comisión Ejecutiva de la Seccional tomó la decisión de comenzar con las mencionadas medidas.

Gustavo Bellingeri
Secretario Gremial

Alejandro Ruiz
Secretario de Prensa

——————————————-

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando a www.satsaidpresente.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *